Carlos Alfonso Velásquez A. | EXFEMINISTA POLÍTICAMENTE INCORRECTA
14988
post-template-default,single,single-post,postid-14988,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1501028569,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

EXFEMINISTA POLÍTICAMENTE INCORRECTA

EXFEMINISTA POLÍTICAMENTE INCORRECTA

Pese a la fuerza mediática de las corrientes ideológicas que alimentan la cultura dominante en occidente, no dejan de surgir personas que se rebelan contra las mentiras o medias verdades que contienen aquellas y asumen posturas que, por ir contra la corriente, son catalogadas como “políticamente incorrectas”.
Es el caso de Erin Pizzey, la primera persona en organizar un sitio de refugio para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Pero paradójicamente, muchas feministas radicales la odian porque, fruto de su trabajo, empezó a discrepar de la línea oficial contra el “patriarcado” que señala al varón como culpable único e inevitable de esa violencia.
En 1971 Pizzey inauguró, en un barrio marginal de Londres, la primera casa de acogida para mujeres maltratadas que se conoce en el mundo. Pero en vez de ser honrada por el movimiento feminista, muy pronto se vio señalada y perseguida por negarse a que la ideología política le impidiera ver la realidad que observaba. Tal fue su fortaleza para no doblegarse a los postulados marxistas del feminismo militante que la reacción violenta no se hizo esperar y en 1981 tuvo que irse a vivir a los Estados Unidos. La persecución se mantuvo allí y vivió en las Islas Caimán e Italia antes de volver a Londres a finales del siglo pasado.
A continuación, algunas de las verdades de Erin Pizzey que le han merecido la estigmatización del feminismo radical:
– “Desde el principio yo era consciente de que la violencia doméstica no era una cuestión de sexo. De las primeras cien mujeres que entraron en el refugio, sesenta y dos eran tan violentas, o en algunos casos más violentas, que los hombres que habían dejado atrás”.
– “Ambos sexos son lesionados cuando se exponen a la violencia y cualquier sexo puede convertirse en víctima o agresor. Mucha de la violencia puede ser consensuada, es decir, ambos compañeros son violentos creyendo cada uno que el otro es el agresor”.
– “La violencia en las relaciones interpersonales es un patrón de comportamiento aprendido en la infancia temprana. Algunos chicos que son expuestos a la violencia de manos de sus cuidadores primarios, generalmente madres y padres, interiorizan el comportamiento abusivo y en adelante utilizan la violencia y el abuso como una estrategia de supervivencia”.
– “El movimiento feminista rechazó resolutivamente cualquier argumento en el que las mujeres pudieran tener responsabilidad en su elección de relaciones. La imagen de mujeres como víctimas, como indefensas e infantiles dependientes de los brutales hombres a lo largo del mundo, ha dañado las relaciones entre los sexos”.
– “La idea de que la familia es un peligro para las mujeres y los niños, ha destrozado mucho de nuestros tradicionales conceptos sobre el matrimonio. La feminización de la familia y de la sociedad occidental ha causado que los hombres se conviertan en unos parias y en una fuente de ridículo a los ojos de sus hijos”.

No Comments

Post A Comment